top of page
DIMENSIÓN-COGNITIVA.png

Se encuentra el pensamiento corporal y el pensamiento expresivo Esta dimensión tiene que ver con el propio cuerpo. Nuestro cuerpo es la herramienta física que nos permite realizar acciones, establecer contacto con los demás y adquiere una gran importancia con respecto a cómo nos identificamos y nos vemos a nosotros mismos. Se incluyen aquellos hábitos que llevan las personas para garantizar el mantenimiento del cuerpo, ya sea externa o internamente, y evitar que sea perjudicado o se desarrollen enfermedades.

DIMENSIÓN CORPORAL

DIMENSIÓN-CORPORAL.png

Pensamiento social

El ser humano es un ser sociable por naturaleza y es por ello que la interacción con los demás supone una de las más importantes dimensiones que están presentes en su vida. Como miembros de una sociedad y, más concretamente, de grupos familiares, étnicos, de amigos o de cualquier otra índole, es necesario mantener contacto con otras personas para garantizar la supervivencia.

DIMENSIÓN SOCIO-AFECTIVA

DIMENSIÓN-ESPIRITUAL.png

Se encuentra el pensamiento lógico, pensamiento naturalista, pensamiento social, pensamiento tecnológico. 

La dimensión cognitiva hace referencia a la capacidad que tiene la especie humana para usar su intelecto y crear nuevos conceptos, modificar su entorno y progresar partiendo de ellos.

Como seres inteligentes que somos, los seres humanos hemos tratado de explicar nuestro mundo y extraer de él las leyes que lo explican.

DIMENSIÓN COGNITIVA

DIMENSIÓN COMUNICATIVA 

Se encuentra el pensamiento lecto-escritor y el pensamiento lingüístico

La dimensión comunicativa hace referencia a esta habilidad del ser humano de poder crear sistemas más o menos complejos de signos y símbolos con los cuales puede interactuar con los demás

El lenguaje es, sin lugar a dudas, la capacidad más destacable del ser humano. Gracias a ella hemos podido llegar hasta las actuales civilizaciones, y es lo que nos permite la difusión de nuestros conocimientos a larga distancia mediante sistemas escritos.

DIMENSIÓN-SOCIO-AFECTIVA.png

Se encuentra  el pensamiento espiritual

Aunque el nombre de esta dimensión pueda parecer que se limita a aspectos más de tipo religioso, lo cierto es que la palabra “espiritual” es un paraguas en el que se incluye pensamientos  tales como el de comprender el sentido de la propia existencia.

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

DIMENSIÓN-COMUNICATIVA.png

DIMENSION ESTÉTICA

Se encuentra el pensamiento musical y el pensamiento artístico.

La belleza es una idea abstracta y arbitraria. Pese a ello, es algo que ha adquirido una gran importancia a lo largo de la historia de la humanidad.

La cultura no únicamente ha servido para crear bienes útiles para las necesidades más primordiales de los seres humanos, también ha servido como base para crear arte, con la finalidad de ser admirado.

DIMENSIÓN-COMUNICATIVA.png
DIMENSIÓN-ÉTICA.png

Se encuentra el pensamiento ético

La dimensión de la ética hace referencia a la capacidad de los seres humanos para reconocer aquello que es lo más correcto, ya sea en base a unos criterios propios o en función de lo que indiquen las normas sociales.

El ser humano debe tratar de actuar garantizando el mayor bien posible para los demás.

DIMENSIÓN ÉTICA

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

SÍGUENOS

bottom of page